(. AVN).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó este viernes la visita de senadores brasileños a Venezuela considerándola un intento de intromisión en los asuntos internos del país caribeño y un atentado a la soberanía nacional, reseñó el portal web de Telesur.
Recientemente un grupo de senadores brasileños, encabezados por el opositor derechista al gobierno de Roussef, Aécio Neves, realizó un viaje a Venezuela con el objetivo frustrado de visitar al derechista Leopoldo López, privado de libertad por ser promotor del plan desestabilizador denominado “La Salida”, que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados como consecuencia de acciones violentas de calle.
Medios de Brasil reseñaron que la jefa de Estado consideró que si un grupo de venezolanos decidiera ir Brasil a verificar las condiciones existentes en ese país y visitar las prisiones, tanto el Congreso como el Gobierno Federal los rechazarían, refiere Telesur.
La mandataria denunció que la comitiva brasileña con los rumores que promovieron por redes sociales acerca de que el Gobierno venezolano quería impedir su visita, colocó una trampa al Gobierno de Rousseff y protagonizaron una vergüenza para el gigante suramericano.
La visita de este grupo a Venezuela se suma a una serie de acciones injerencistas llevadas a cabo por representantes de la derecha internacional, al tiempo que representa una estrategia que con el pretexto de defender los derechos humanos busca recuperar el protagonismo de estos sujetos en la política, hecho que también fue condenado por Rousseff.