Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

Todo listo para celebrar el primer Día Internacional del Yoga

9Corbis-42-45444049
La India ha movilizado a miles de personas para el primer Día Internacional del Yoga, el cual se celebrará este domingo 21 de junio.

Los tres ejércitos, ministerios y miles de colegios por todo el gigante asiático finiquitan los preparativos que han estado ensayando desde hace días para que la jornada sea un éxito.
El responsable de este departamento creado por el Gobierno de Narendra Modi para disciplinas como el yoga, subrayó que “es una oportunidad de mostrar nuestra contribución al bienestar del mundo a través de esta práctica” milenaria, por lo que el Ejecutivo indio se ha volcado en una intensa campaña mediática y en redes sociales.
El propio Modi, que practica esta disciplina, ha enviado numerosos mensajes en Twitter con vídeos explicativos del yoga, que incluyen un mensaje de cinco minutos y medio sobre sus beneficios para cuerpo y mente, aunque finalmente no participará en el acto central en Nueva Delhi.
Los organizadores del evento esperan reunir más de 35.000 personas realizando “asanas” o posturas y meditación en una avenida del centro de la capital india, para batir un récord Guinness, entre ellos unos 5.000 militares y otros tantos miles de escolares y funcionarios que durante días se han entrenado para la ocasión.
Fuente: EFE