Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

Dolor lumbar es causa de ausentismo laboral

El dolor lumbar  crónico es la principal causa de ausentismo laboran en la mayoría de las empresas a escala mundial y una afección que se encuentra en estudios por las principales instituciones médicas, transtorno que es el tema principal en Noticias Globovisión Salud.
Parta abordar el tema se cuenta con la reumatólogo Verónica Crespo, quien precisó que “realmente a cualquier edad se puede presentar el dolor lumbar y   en hasta 80% de las personas. El dolor lumbar crónico puede durar más de 3 meses”
Crespo indicó que la principal causa es que la postura que se tenga puede ser incorrecta, el peso así como el sedentarismo y no dedicar minutos al ejercicio, se corre el riesgo de presentar esta patología.
“Hay pacientes que tienen otras causas, como las oncológicas e infecciosas”, sostuvo.

Estado de ánimo se afecta

Crespo puntualizó que una afección de este tipo afecta el estado de ánimo del paciente, debido a que no puede seguir con las actividades a las que regularmente está acostumbrado.
“Los antecedentes familiares importantes, por ejemplo cuando hablamos de las características de dolores inflamatorios, cuando el papá de la persona o un tío presentó el mismo dolor, quiere decir que haya alguna relación”.
La reumatólogo destacó que hay diferentes tipos de tratamientos para calmar este tipo de dolor, que con el tiempo va a atrofiando los músculos de esa zona, “son diferentes estudios que se deben aplicar y si hay una enfermedad de base se deben hacer evaluaciones de laboratorio, necesarias para hacer el diagnóstico”.