Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Desmantelan bandas criminales y recuperan vehículos tras despliegue de la OLP en Carabobo

 Continuando con el despliegue del Operativo de Liberación del Pueblo en Carabobo, entre este martes y miércoles, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, al mando de 643 efectivos de los diferentes organismos de seguridad, se logró la captura de 17 delincuentes, mientras que otros cuatro fallecieron, al enfrentarse con armas de fuego a la comisión.
Así lo dio a conocer el gobernador Ameliach, en declaraciones ofrecidas desde el Capitolio de Valencia acompañado del Alto Mando de la OLP en Carabobo, el comandante de la ZODI, general de Brigada Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso y el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.
Igualmente, como parte de las autoridades de estas fuerzas especiales desplegadas en Carabobo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.
“Hoy dimos otro duro golpe al hampa. Seguimos pa´lante con la OLP en Carabobo, para proteger los Derechos Humanos de nuestro pueblo, en esta oportunidad, gracias a las labores de inteligencia que desplegamos en los sectores de Bárbula, La Entrada y Trincheras, logramos desarticular cuatro peligrosas bandas, capturar a 17 delincuentes y lamentablemente, otros cuatro fallecieron al hacer frente con armas de fuego a las fuerzas de seguridad”, expresó Ameliach.
El mandatario regional explicó que las bandas desarticuladas son las de: “El Ornela”, que se dedicaba a los delitos de sicariato, secuestro, extorsión y robo; la de “Juan Yoscar”, señalada por homicidio, droga y robo; así como las de “El Cucaracho” y “Cabeza e Burro”, que azotaban al transporte público y a esta última, se le decomisó también una granada.
“Estas bandas operaban en los alrededores de la Universidad de Carabobo, la cual cuenta con una matrícula de unos 60 mil estudiantes, más el personal administrativo y obrero y además, en la salida a la carretera Valencia-Puerto Cabello, por lo que cobra gran importancia su desarticulación”, acotó.
En cuanto a los fallecidos, indicó que fueron: Rafael Eduardo Ornela, cabecilla de la banda de “El Ornela”, solicitado y con prontuario por sicariato, secuestro, extorsión y robo. Con él, también murieron, al enfrentarse a la comisión, otros miembros de esa banda: Ángel Félix Romero y otro ciudadano, aun sin identificar. En el sitio, se decomisaron tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y 2 revólveres calibre 38.
Otro de los que murió al hacer frente a las fuerzas de seguridad, según indicó el gobernador, fue: Gabriel José Mendoza, alías “El Cucaracho”, cabecilla de esa banda, al mismo se le incautó un revolver calibre 38.

Van 8 bandas, 40 detenidos y 12 fallecidos

En lo que respecta a los detenidos, Ameliach destacó que a uno de ellos, Oswaldo Antonio Rodríguez, alías “El Oswaldito”, se le decomisó un uniforme militar, dos chalecos antibalas, 12 cartuchos 9 milímetros y 5 vainas de fúsil AK47.
Asimismo, el mandatario regional informó que fue capturado Juan Oscar Aguilera Muñoz “Los JuanYoscar”, junto a su hermano, Juan Carlos Aguilera Muñoz, cabecillas de dicha banda, con prontuario por homicidio, robo y drogas.
Asimismo, fueron aprehendidos Miguel Antonio Villamizar Guillén y Juan Enrique Villamizar Guillén, integrantes de la banda “Los Cabeza e´Burro”, a quienes se les incautó una granada fragmentaria MK2. Los mismos, mantenían azotado al transporte público.
Igualmente, Ameliach hizo énfasis en la captura de Elisaúl Cazorla Chiquito, alías “El Profesor”, quien se dedicaba a captar adolescentes, para que incursionaran en hechos delictivos, insertándolos en bandas delictivas. El resto de los detenidos, presentan registros por el delito de drogas. También fueron decomisadas, tres motos y una camioneta Blazer y en total cinco armas de fuego.
Para finalizar, Ameliach indicó que el balance que arroja hasta ahora la OLP en Carabobo, desplegada en los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Naguanagua, son ocho bandas desarticuladas; 40 delincuentes con prontuario detenidos y otros 12 fallecidos al enfrentarse con armas de fuego a las fuerzas especiales, así como 13 armas de fuego, 2 facsímiles, 1 granada y municiones para armas de alto calibre, entre otros.
Reitero su llamado a las bandas delictivas que aun operan en el estado, a que desistan y se desarmen, “por el bien de ellos y de la colectividad, porque en el marco de la Constitución y las leyes, si insisten en enfrentar a los organismos de seguridad, estos responderán para resguardar legítimamente sus vidas, pero sobre todo, para resguardar la vida y los Derechos Humanos del pueblo de Carabobo”.