Un hombre se prendió fuego a lo bonzo hoy ante la embajada de Japón en Seúl, tras una marcha en la que un millar de personas protestaron frente a la representación nipona por el uso de esclavas sexuales coreanas por las tropas niponas en el pasado.
El hombre, de 81 años, se prendió fuego frente a la embajada sobre las 12.40 hora local (3.40 GMT) pero fue rápidamente detenido por otras personas que se encontraban cerca y lograron apagar las llamas, según dijo un portavoz de la Policía a la agencia local Yonhap.
El protagonista del suceso se encuentra hospitalizado y en estado estable, según la misma fuente, que no quiso dar más detalles sobre el suceso ni revelar su identidad.
Los hechos tuvieron lugar después de que un millar de personas participaran en la marcha semanal convocada frente a la embajada japonesa en protesta por el uso de esclavas sexuales coreanas por parte de las tropas niponas antes y durante la II Guerra Mundial.
El Gobierno de Corea del Sur ha criticado con insistencia al Ejecutivo japonés del conservador Shinzo Abe por su reticencia a la hora de reconocer este episodio histórico, y le ha instado a pedir disculpas y ofrecer compensaciones a las víctimas.
El incidente de hoy también se produjo a tres días de la conmemoración del 70 aniversario de la independencia de Corea del Sur, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1945 tras la colonización de Japón entre 1910 y 1945.
Fuente: EFE