Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nueva inversión en dólares optimizaría capacidad eléctrica del Guri

El plan de modernización integral de seis unidades de generación de la casa de máquinas I, de la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, ubicada en Guri, estado Bolívar, contemplan una inversión de mil 310 millones de dólares.
represa-del-guriLos recursos para la ejecución de este proyecto provienen de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 700 millones de dólares y de otro por 380 millones de dólares que serán otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Así como con recursos propios del Estado venezolano asignados a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por 230 millones de dólares.
Este proceso de modernización permitirá mejorar los niveles de operatividad de la central y el aprovechamiento del agua que surte el embalse del Guri, por lo que las unidades 1, 2 y 3 aumentarán su capacidad de generación eléctrica de 185 megavatios (MW) a 270 MW, mientras que las 4, 5 y 6 pasarán de 220 MW a 400 MW, lo que permitirá incrementar su potencia total a 795 MW.
Las obras comprenderán mejoras en los patios de distribución y los servicios auxiliares de la casa de máquinas I, para adecuar los equipos actuales al embalse y a la demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). También involucrará la fabricación, instalación y pruebas de turbinas, equipos generadores, transformadores, sistemas de control y compuertas.
Fuente: AVN