Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Zona metropolitana de Anzoátegui tendrá un componente aeroportuario, energético y turístico

 Desde el Centro Social Guaraguaro, en el estado Anzoátegui, diferentes representantes del gobierno Nacional, regional y local desarrolla el foro “Ciudades Socialistas”, en el marco de consolidar la zona metropolitana de esta entidad.
El gobernador del estado, Aristóbulo Isturiz, indicó que está área metropolitana “tendrá un componente aeroportuario, energético, turístico y con un parque industrial que este a la altura del Mercosur”.
Por su parte, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, explicó que ha que debatir las ideas “que consoliden el plan de desarrollo de vivienda, producción, transporte y turismo de la entidad y de todo el oriente venezolano”.
Uno de los aspectos del plan de desarrollo para el oriente plantea la dotación de servicios y la instalación de sistemas públicos de transporte que conecten a las ciudades con los demás municipios de la entidad, donde se ubica una franja de la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande reserva petrolera del mundo.
Con información de AVN