Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

“La orden es trabajar, producir y expandir el trabajo comunero”, dijo Maduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con los comuneros del estado Cojedes, dijo: “La orden es trabajar, producir y expandir el trabajo comunero”
En dicha entidad los agricultores del municipio Rómulo Gallegos lograron cumplir con la meta de sembrar de 395 hectáreas de maíz.
“La organización para la producción, hay que elevarla ya que sobre esa base vamos a fortalecer las comunidades”.
En cuanto a las diversas luchas que ha protagonizado el pueblo venezolano en pro de la libertad del país afirmó que “No hay un palmo de Venezuela donde no se haya combatido por nuestra libertad”, dijo Maduro.
El primer mandatario también afirmó que se ha disminuido la tasa de desempleo en Cojedes, con el trabajo que realizan los agricultores en dicha entidad.
Asimismo, Maduro hizo un llamado este miércoles a los comuneros a consolidar la actividad productiva en el país y en ese sentido, dijo, “el objetivo es expandir los planes productivos”.
Mencionó que esa es la clave para hacerle frente a la guerra económica que emprende la oligarquía venezolana en contra del pueblo, cuyo objetivo es dar al traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales alcanzados por todas y todos los venezolanos.
“Horror a la oligarquía con la producción”, dijo durante el acto de entrega de la Orden Ezequiel Zamora a la comunas que han logrado grandes resultados en la producción, acto que se realiza en el estado Cojedes.
El Jefe de Estado, acompañado por la gobernadora de la entidad, Érika Farías, y los ministros de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, y de Agricultura y Tierra, Yván Gil, resaltó que fue el presidente Chávez quien hizo valer los títulos de propiedad de terrenos.
“El esfuerzo, sacrificio y creatividad de nuestro pueblo trabajador tiene sembrado maíz y arroz”, indicó el primer Mantario Nacional, al tiempo que se refirió a los agricultores y comuneros de la entidad debido a lograron cumplir con 80% de la meta del Plan de Siembra 2015.
Farías, resaltó que es el campo “donde se vence la guerra económica, con la producción, con la organización de nuestro pueblo para el hecho productivo del país”.
“Éstas tierras son del pueblo y van a seguir siendo del pueblo por siempre y para siempre”.
A raíz de todos los inconvenientes económicos que han surgido por la reserva de dólares de país por los intereses que representan para la oposición venezolana señaló que “Esos dólares son del pueblo, para vivienda, salud y trabajo”.
También resaltó que a “Venezuela no la debe parar nadie y que todas y todos los venezolanos debe trabajar unidos en pro del desarrollo productivo del país”, dijo Maduro.
“Estoy listo para aprobar todos los recursos que sean necesarios para trabajar”, agregó Maduro.

Elías Jaua también estuvo presente

Expresó que lo más importante de esta actividad “es demostrar que el pueblo sí puede, pues la burguesía tiene una campaña para desmoralizar a nuestro pueblo y la respuesta del pueblo es la organización y la conciencia para la producción”.
Resaltó que el cumplimiento de las metas del Plan de Siembra Comunal es ejemplo “de que el pueblo vence las dificultades, que es un pueblo vencedor”.

Áreas recuperadas para la siembra

Maduro señaló que cada terrero que sea recuperado, deber ser útil para la producción del país.
“Ustedes tienen que fortalecerse, ya que son la base productiva real de la revolución bolivariana, para nosotros como gobierno nacional poder avanzar”, señaló Maduro.
Afirmó que se encuentran promoviendo la Operación Siembra Soberana 2015, que inició el 14 de abril del presente año, con la entrega de créditos y maquinarias para la siembra de cereales.
También afirmó que dicho programa contempla que en la temporada de invierno se cosechen más de 2,2 millones de toneladas de maíz amarillo; 1,4 millones de maíz blanco y 160.000 hectáreas de arroz, entre otros rubros, con el fin de impulsar la soberanía alimentaria.