Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

“La AN es el lugar de los debates para aprobar lo que sea necesario para el bienestar del pueblo”

 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, participó durante la tarde de este miércoles, en la instalación de la Comisión Delegada de la AN, desde el salón de los escudos de la casa legislativa.
Durante el acto, Cabello ofreció un balance de los logros y conquistas sociales que se han conseguido en el Palacio Federal Legislativo durante el primer semestre, siempre recordando la ausencia constante de los diputados de la oposición en la gran mayoría de las propuestas.
Durante ese tiempo se aprobaron ocho leyes, dos sancionadas y seis leyes aprobatorias, también se ejecutaron 183 actos de control político, 50 acuerdos aprobados en plenaria, en las distintas áreas de interés nacional e internacional; además una comisión especial, seis informes presentados ante la plenaria, 118 autorizaciones para créditos adicionales. Así como también, autorizaciones para nombrar embajadores, jefes de misiones diplomáticas permanentes y tres actividades en las cuales se le rindió honores a próceres de la independencia.
“Es importante que aquí se mencione que muchos de estos acuerdos tenían que ver con la soberanía nacional, con el interés de la patria y en solo uno de ellos logramos el concurso de la oposición venezolana, solo en el tema del Esequibo, porque en la propuesta presentada por la bancada revolucionaria para rechazar el decreto del presidente Obama, el decreto injerencia, la oposición venezolana votó en contra de la propuesta”, recordó Cabello.
Tomó el ejemplo de lo que ocurrió en el canal de noticias CNN, para alertar nuevamente sobre la campaña mediática, que a su juicio promueven los grandes medios de comunicación norteamericanos.
“Esa es la realidad, es la verdad, no se trata de que un medio de comunicación cometió un error se trata de una campaña orquestada desde medios de comunicación del imperialismo norteamericano, dirigida a desestabilizar el país a través de la mentira”, señaló.
Igualmente informó que el 87,30% de los créditos adicionales aprobados fueron destinados al área social y el año pasado se destinó el 94%.
“Para el área estructural: los poderes, gobernación del distrito capital el 12,62%. Hasta ahora se han aprobado 579.694 millones de bolívares en créditos adicionales”, indicó.
Por último estimó que la Asamblea ha tenido una actividad intensa y que hasta ahora ha tenido un extraordinario rendimiento en apoyo a la Revolución Bolivariana y en las conquistas sociales para la sociedad venezolana.