Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Gobierno aprueba Bs. 3.000 millones para el Plan Nacional de Siembra

 El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 3 mil millones de bolívares para el financiamiento del trabajo productivo de comunas agrícolas y el fortalecimiento del plan nacional de siembra de hortalizas, pecuario y pesquero, a desarrollarse entre los meses de agosto y diciembre de este año.
“Hay que seguir invirtiendo en la producción”, anunció.
En este sentido, aprobó una subasta de 150 millones de dólares para la rehabilitación de las maquinarias agrícolas.
Estoy aprobando precisamente para que se implemente de inmediato de manera precisa, planificada, organizada y eficiente, como se ha venido preparando, la convocatoria a una subasta especial al Sicad por 150 millones de dólares para maquinarias, repuestos, recuperación y todo lo que haga falta para la producción agrícola”, dijo el mandatario.
Agregó que estas “son inversiones que pueden llamarse quirúrgicas, que vienen a un objetivo y deben cumplirse de manera inmediata”.
Ustedes han sido capaces con sus manos de romper récords de producción“, dijo a los productores agrícolas de Cojedes.
Informó que está “aprobando estos recursos para traer los componentes necesarios para que en un mes lleguen a las personas que realmente trabajan”.
Por otra parte informó que “como premio al trabajo heroico que están realizando en los campos de Venezuela aprobó 1.810 millones de bolívares en infraestructura y recuperación de sistemas de riego“.