Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ban solicita la renuncia de su representante especial para la República Centroafricana


El Secretario General de la ONU expresó este miércoles vergüenza, angustia e ira ante las denuncias recurrentes de explotación y abuso sexuales cometidos por fuerzas del organismo mundial y su representante especial para la República Centroafricana, Babacar Gaye, ha dimitido a solicitud de Ban Ki-moon.
En declaraciones a la prensa a propósito de las denuncias realizadas por Amnistía Internacional el martes sobre nuevos incidentes que involucran a tropas de la Misión Multidimensional Integrada de la ONU para la Estabilización de ese país (MINUSCA), Ban recordó que cuando la Organización despliega a un casco azul, lo hace para proteger a las personas más vulnerables del mundo.
"No voy a tolerar acción alguna que cause que la gente sustituya la confianza por el miedo. Los que trabajan para la ONU deben ser portadores de nuestros ideales más altos, sin embargo, las acciones escandalosas e indecentes de unos pocos castigan el trabajo heroico de las decenas de miles de personas que forman parte del personal de paz de la Organización", dijo Ban.
El Secretario General reiteró que todas las denuncias serán investigadas con rigurosidad y recordó que recientemente designó un panel independiente de alto nivel para investigar los incidentes reportados con anterioridad en la República Centroafricana.