Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Desmienten toque de queda en Cantaura: “80% de los ciudadanos están agradecidos”, dijo Daniel Haro

Tras el despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activada este martes en Cantaura, el alcalde Daniel Haro, ofreció declaraciones de la incidencia y el impacto positivo que tuvo en la ciudadanía estas acciones de seguridad adelantadas por el presidente Nicolás Maduro.
Luego de un despliegue de 1.753 funcionarios de distintos cuerpos policiales por todos los sectores del municipio desde tempranas horas de la madrugada, resultaron abatidos los líderes de dos bandas que estaban articulando hechos delictivos y que se encontraban solicitados.
En este sentido el alcalde Haro pudo manifestar que, “las encuestas indican que el 80% de los ciudadanos a pesar de las incomodidades que puede traer un gran despliegue como este, se encuentra agradecidos ya que el presidente, Nicolás Maduro, esta garantizando su seguridad, bienestar y paz”.
Desmintió los rumores provenientes de las redes sociales por parte de la oposición, que el municipio Freites se encontraba en toque de queda. “Hacemos un llamado a la calma, en el municipio Freites no esta pasando nada. Para dar una imagen más clara de la situación ni los bachaqueros ni los motorizados están en las calles, ahí se ve que son personas que vienen de afuera a perturbar la paz”.
Es así como específica que estas operaciones dejaron un impacto positivo en las localidades y que el compromiso para garantizar la seguridad ciudadana debe venir de todas las autoridades del país y poder así para prestar el apoyo necesario.
Finalmente expresó que internamente la policía municipal continuará con el patrullaje permanente para mantener el control nocturno y fines de semana. Reiteró su agradecimiento personal al presidente de la República, Nicolás Maduro, por brindarle este apoyo de seguridad al municipio