Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Fanb logra el primer lugar de tirador en los juegos de los Ejércitos Internacionales

Durante el acto de premiación de los Juegos de los Ejércitos Internacionales, la Federación Rusa premió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como los mejores tiradores en las categorías de sistema antiáereo Iglas y Fusil AK.
La actividad se efectúo en la ciudad de Yesik, Krai de Krasnodar, a 1080 kilómetros de Moscú. El encargaro de recibir la doble premiación es el Sargento segundo Jesús Martínez Aguirres.
El equipo venezolano se encuentra integrado por 1TTE. Argenis Román Evíes, Jefe de Equipo, S/1ro. José Lares Carrasquero, Conductor de Tanque BTR-80, S/2do. Jesús Martínez Aguirre, Tirador Principal de IGLA y S/2do. Wilfredo Ferrer Muñoz, Tirador de IGLA y el Jefe de esta Delegación es el General de División Rolando Esser De Lima.
Recordemos que para esta competencia contó con un entrenamiento previo de un pasaje completo de la cancha, contentiva de Pista de Obstáculos de BTR-80, tiro de IGLA-S, polígono de tiro de FUSIL AK-74 y cancha de obstáculos, con la finalidad del reconocimiento del terreno y comprobar la operatividad de los sistemas de armas dispuesto para la competencia.
Durante la jornada celebrada el pasado domingo 09 de agosto del 2015, en la competencia de Maestros de Defensa Aérea (Sistema Antiaéreo) el equipo venezolano efectuó una extraordinaria demostración al obtener dos de los cuatros premios disputados en la competencia, entre ellos el premio al mejor tirador del sistema Iglas y mejor tirador de Fusil Ak, ambos de fabricación Rusa, la competencia que con centro a los mejores tiradores seleccionados del sistema anti aéreo de los países tales como Bielorusia, Egipto, China, Pakistán y Rusia este último anfitriona de los juegos internacionales militares, donde la representación de Venezuela participa por primera vez.
En la categoría colectiva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obtuvimos la 4 posición con el sistema Iglas superando a China y Pakistan.
Recordemos que son 85 militares venezolanos que se encuentra en Rusia, participando en dicha competencias en cuadros modalidades, el Biatlón de Tanques con los vehículos blindados T-72 y BMP2, maestro artillero con el mortero Sany 120mm y Maestro Aéreo con el sistema Iglas antes mencionada.
np