Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

MINUTO A MINUTO

El coordinador de la ONU evalúa la situación humanitaria en Yemen



El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O´Brien, se desplazó este miércoles a Yemen para evaluar las necesidades de la población y la respuesta humanitaria.
O´Brien llegó a Aden procedente de Djibouti y mantuvo reuniones con autoridades y socios que colaboran en las labores humanitarias. Casi la totalidad de la población allí requiere algún tipo de ayuda para sobrevivir.
El coordinador de la ONU pudo comprobar los abundantes daños que ha sufrido Aden, en el sur del país, a consecuencia de los bombardeos y los ataques aéreos que ha soportado.
El coordinador de la ONU visitó también la escuela de Inma, donde se han refugiado centenares de personas desplazadas por el conflicto.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad celebra este miércoles una sesión a puerta cerrada durante la que está previsto que informe también de la situación en Yemen el Enviado Especial del Secretario General a ese país, Ould Cheikh Ahmed, quien ha viajado en los últimos días a diversos países en la región y ha mantenido contactos con líderes yemeníes y otros en esa zona.