Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Para el gobierno de Guyana es mejor negociar con Pdvsa y respetar el Acuerdo de Ginebra, dijo Daza

El vicepresidente del Parlatino, Roy Daza, indicó que desde la cancillería de Estados Unidos “hay una acción buscando un proceso desestabilizador” en el país. Con respecto al caso de Guayana, expresó que lo “más fácil” para ese país es hacer un acuerdo con Pdvsa u otras empresas, no solo con Exxon Mobil.
Indicó, que en el gobierno estadounidense, hay dos líneas de acción, donde uno es el que dicta el presidente Obama y otras son “las águilas”. Asimismo, expresó que EE UU “no van a reconocer, nadie que tenga un plan desestabilizador sobre otro país lo va a decir”.
En referencia al conflicto con Guyana, Daza expresó que “si el Derecho Internacional indica que el acuerdo que está vigente es el de Ginebra (…), el gobierno guyanés no puede desconocer un acuerdo que suscribió y se ha mantenido en el tiempo. Ellos están obligados al igual que lo esta Venezuela”.
“Nosotros estamos ante la acción ilegal de un jefe de Estado”, dijo Roy Daza. Del mismo modo, resaltó que estas discordia con el vecino país, se ha acrecentado durante la presidencia de David Granger, quien a su parecer, “tiene, desde el punto de vista ideológico, una posición antivenezolana”.