Lo Último

.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Realizarán mantenimiento en la refinería de Cardón pero aseguran el suministro de combustible

(Caracas, 12 de agosto. AVN).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que este jueves 13iniciará una parada de mantenimiento programado en la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería de Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el noroccidental y costero estado Falcón.
Un boletín de prensa de Pdvsa indica que se realizarán “trabajos mecánicos en los equipos que conforman la unidad, con el fin de asegurar la confiabilidad operacional de esta planta”.
El craqueo catalítico fluidizado es un proceso utilizado en la refinación del petróleo para convertir materias primas pesadas en materiales más livianos y así poder obtener gasolina y olefinas (Etileno y propileno), que posteriormente son enviados a la unidad de alquilación para crear alquilato, que es el componente básico para obtener gasolina de alto octanaje.
Pdvsa informó que otra unidad de craqueo catalítico del CRP, ubicada en la refinería Amuay, opera con normalidad tras efectuarse de manera exitosa su mantenimiento y arranque seguro.
Asimismo, destacó que durante el período de parada se garantizará el suministro de combustible, pues los inventarios del CRP están en óptimo estado, “se han tomado las previsiones necesarias para elevar sus niveles y asegurar el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales”.
El Centro de Refinación de Paraguaná es el más grande del mundo y comprende la fusión de tres refinerías importantes: Amuay, Cardón y Bajo Grande, para procesar 940 millones de barriles diarios, lo que representa 71% de la capacidad de refinación del país.

Encuentro con voceros del Plan Estratégico 2016-2025

Por otra parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Euologio Del Pino, lideró un encuentro con los voceros del Plan Estratégico para el período comprendido entre 2016 y 2025.
“Hoy nos reunimos con los voceros del Plan Estratégico PDVSA 2016-2025 consolidando la nueva PDVSA”, informó el titular de la empresa estatal, a través de @delpinoeulogio.
La construcción colectiva de un plan estratégico para Pdvsa tiene como objetivo el impulso de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con el fin de impulsar el aparato productivo del país.
El 1º de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que luego de una gran jornada de consulta en la que participaron más de 96.000 trabajadores petroleros se generaron 1.500 propuestas mediante mesas de trabajo, que fueron incluidas en este plan.
En la primera fase del proceso de consulta participaron 96.798 trabajadores y trabajadoras del sector petrolero, que representan 70 % del total de trabajadores de este gremio, que generaron 96.446 propuestas en la primera instancia de debate y eligieron 9.344 voceros y voceras, informó el presidente Maduro.
En la segunda fase se constituyeron 978 mesas de trabajo, con las que se sistematizaron 15.821 propuestas. Posteriormente, en la tercera fase de consulta, se redujeron a 3.596, para pasar a la cuarta fase del proceso, en la que se obtuvieron 1.500 propuestas finales y fueron elegidos 97 voceros, que las llevarán a las siguientes instancias.
En esta oportunidad, el Jefe de Estado indicó que los debates generados en las cuatro fases fueron enmarcados en siete líneas de trabajo: Crecimiento de la producción, eficiencia operacional, impulso del socialismo, desarrollo económico, desarrollo humano, soberanía tecnológica y reducción de costos.
La principal empresa del país aportó durante la gestión de 2014 más de 128 mil millones de bolívares para el desarrollo social y registró ingresos totales de 128 mil millones de dólares, de los cuales 105 mil millones corresponden a exportaciones y ventas netas en el exterior.
En su informe más reciente se especifica que la estatal mantuvo un promedio de producción cercano a los 2,9 millones de barriles diarios, como parte de la extracción de crudo, que obedece a la política de defensa del precio del barril en los mercados internacionales, acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
De ese total de producción, Pdvsa exportó 2,4 millones de barriles diarios en 2014.
Además, la estatal petrolera logró colocar sus activos en 226 mil millones de dólares y su patrimonio en 89 mil millones de dólares.
Entre sus objetivos figura la optimización de costos de exploración, producción, desarrollo de campos y segregaciones de producción, así como la implementación de tecnologías modernas que garanticen la recuperación de hidrocarburos y la construcción de nuevos proyectos de refinación