Raúl Castellanos Latouche
La tranquilidad de las familias que habitan el sector “7 de octubre” en Tinaquillo, ubicado detrás de las instalaciones de Pdval, se vio interrumpida al ser visitados de forma imprevista por la jefa del Órgano Superior de Vivienda en la región, Tcnl. Jenny Cepeda, acompañada por representantes de la dirección de infraestructura y de la Procuraduría del estado Cojedes, además de Jorge Sánchez, en nombre de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del nivel central.
Denny Aponte, vocero de la comunidad expresó que este viernes la alta funcionaria regional, le anunció a varios de los habitantes de la zona que deben desalojar los terrenos donde con esfuerzo y sacrificio, estas familias han levantado sus viviendas, muchas de ellas en estructura de bloques de concreto.
La preocupación crece todavía más, porque no les dieron alternativas de reubicación o alguna solución que oriente el destino de las personas que allí viven, con el agravante que la Tcnl. Cepeda señaló que tienen ocho días para desalojar los terrenos, de lo contrario utilizaran otros métodos para que se cumpla la orden.
El llamado es a la gobernadora del estado Cojedes Érika Farías y al alcalde Luis Yoyotte para que presten toda la atención necesaria y no dejen a todas estas familias desamparadas, debido que hoy se ven amenazadas de perder su hogar.