Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

NACIONALES

Más de 3.000 atletas se congregan en Yaracuy y Lara para participar en los II Juegos Paranacionales

Más de 3.000 atletas de 19 estados del país se congregan en los estados Yaracuy y Lara para participar en los II Juegos Paranacionales y dar lo mejor de sí en cada una de las 15 disciplinas deportivas que se desarrollarán.
Deportistas con alguna discapacidad o diversidad funcional, con alto sentido de fraternidad y cooperación, protagonizarán en estas justas que se realizarán hasta el 12 de septiembre.
La presidenta del comité Paralimpico Venezolano, Ahiquel Hernández, informó que con estos juegos se busca crearle un camino a las personas con discapacidad.
“Hoy vemos con gran satisfacción ese sueño que han logrado 19 estados del país que acompañan a su gente de las diferentes discapacidades, que vienen a dar el todo por el todo”, manifestó.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro “por permitir continuar con el legado de Chávez”

Los atletas

Jhonatan Chirinos, atletas de ajedrez con discapacidad visual, representa al estado Falcón con mucho orgullo y entusiasmo.
“Estos juegos son lo mejor que ha hecho el Gobierno para integrarnos al deporte y demostrar lo que podemos dar en cada una de las disciplinas deportivad en que estamos participando. Estamos muy emocionados y contentos de estar aquí representando a nueestros estados y haciendo patria”, refirió Chirinos.
Ana López Prado, de la delegación Yaracuyana, participa en la disciplina de bochas (deporte similar a las bolas criolla), en silla de ruedas por su discapcidad motora.
“En gobiernos de la Cuarta República nunca éramos tomados en cuenta. Ahora, gracias al Comandante Chávez, a su legado y al Gobierno Bolivariano, que ahora dirige el presidente Nicolás Maduro, somos reivindicados y participamos en eventos tan hermosos como éstos “, resaltó Lopez.
Erick Salas, de la delegación del estado Trujillo, participa, con un brazo en natación, disciplina en la que ha logrado importantes triunfos a nivel nacional.
“Estos encuentros son muy importantes porque nos da oportunidad de compartir con otros estados y participar sanamente, siempre con espíritu deportivo y con mucho compañerismo y fraternidad. Esto es posible a ese apoyo solidario que nos ha brindado el apoyo y qué aplaudimos todo el pueblo venezolano”, mencionó Salas.
Con información de AVN.