Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

MINUTO A MINUTO

Daza: Sistema cambiario no puede equilibrar el proceso económico
Roy-Daza
A juicio del vicepresidente del Parlamento Latinoamericano , Roy Daza, el sistema cambiario no puede equilibrar el proceso económico del país, asímismo, indicó que el Estado debe tomar medidas contra la inflación.Afirmó que Venezuela pasa por “un problema complejo” sobre todo desde el punto de vista económico, ya que “la  política económica aplicada ha afectado el salario”.

“Está en juego el poder político”

A propósito de las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre, Daza considera que va a haber una medición de fuerzas donde “está en juego el poder político (… ) creo que la oposición va a obtener una buena cantidad de diputados”, aunque aseguró que la mayoría la obtendrá el oficialismo.

Coyuntura en la frontera

Sobre el cierre de la frontera colombo venezolana en el estado Táchira, Daza destacó que es “una situación que requiere un diálogo entre ambos países”.
El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano puntualizó que los 10 municipios decretados bajo Estado de Excepción, pueden “irse desmontando de manera progresiva”, pues a su juicio, “debemos ir a una normalización en el menor tiempo posible”.