Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

SALUD

Conozca las 10 claves para tener un embarazo saludable

Ser madre es una experiencia única para la mujer, y debe comenzar con buen pie, por eso es necesario cuidarse antes de tomar la decisión de traer un bebé al mundo. ¿Te estas preparando para ser mamá? A continuación te daremos diez consejos útiles ofrecidos por los expertos de la Clínica Tambre, un centro dedicado a la ginecología en general y al tratamiento de parejas con infertilidad.
1.-Visitar al ginecólogo. Realizarse un chequeo general previo a la concepción servirá para concer el estado de salud y ayudará además a resolver todas las dudas de cara al embarazo.
2.-Conocer previamente, a través de una analítica de sangre, la presencia o no de anticuerpos frente a ciertas infecciones que pueden causar problemas durante el embarazo y afectar al desarrollo fetal (Toxoplasmosis, Rubeola, Hepatitis, Sífilis, VIH).
3.-Si se estaba esperando el momento adecuado esta puede ser la motivación para dejar los malos hábitos como el tabaco o el alcohol, sustancias tóxicas que afectan al desarrollo del bebé.
4.-Ponerse al día con las vacunas. Si no existe inmunidad frente a infecciones comunes como la Varicela o Rubeola, es conveniente vacunarse y posponer al menos 3 meses los planes de embarazo.
5.-Comenzar a tomar un complejo vitamínico. El ácido fólico ayuda a prevenir posibles defectos congénitos que se dan muy temprano en el desarrollo del bebe.
6.-Adecuar la actividad física a la futura situación, para continuarla durante los nueve meses de embarazo.
7.-Revisión en el dentista. Durante el embarazo la salud bucodental es más vulnerable, una visita al dentista y unos cuidados adecuados reducirán los riesgos que pueda acarrear la gestación.
8.-Comer sano. Una dieta equilibrada es fundamental durante el embarazo. Es importante si fuera necesario cambiar los hábitos alimenticios previos a la gestación intentando cubrir todas las necesidades que demandará el organismo en esta nueva etapa.
9.-Relaciones personales. Con la llegada del bebé las relaciones con la pareja y la familia cambiarán; hay que aprovechar los meses previos y prepararse para afrontar dichos cambios.
10.-Hacer números. La llegada de un bebé supone gastos extras que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en la maternidad.
Con información de El Mundo