(. EFE).- Los pilotos que compiten en el Mundial de Fórmula Uno guardaron un sentido minuto de silencio en el circuito de Monza -donde este domingo se disputa el Gran Premio de Italia- en memoria del británico Justin Wilson, que en 2003 pilotó para Minardi y Jaguar y falleció a causa de un accidente el pasado 24 de agosto en el circuito de Pocono (Pensilvania, EEUU).
Wilson, de 37 años, que durante la temporada 2003 disputó once Grandes Premios con Minardi y cinco con Jaguar -escudería con la que sumó un punto en el Gran Premio de Estados Unidos, en Indianápolis (Indiana)-, competía en las series IndyCar, en las que sumó siete victorias y 26 podios.
El inglés falleció a causa de un absurdo accidente en Pocono, cuando el soporte del alerón delantero del monoplaza del estadounidense Sage Karam impactó en su casco, causándole graves heridas en la cabeza.
Wilson fue internado en hospital en estado crítico y en coma y falleció a las pocas horas el pasado 24 de agosto.
El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (McLaren), dobles campeones del mundo; el inglés Jenson Button (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos con un título; así como el resto de los integrantes de la parrilla, entre ellos los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), guardaron un minuto de silencio en memoria de su colega fallecido.
Los pilotos rindieron homenaje a Wilson con un minuto de silencio en el autobús antes del ‘drivers parade’, la vuelta que, encima de ese vehículo, dieron a la mítica pista lombarda antes de la carrera, que arrancará a las dos de la tarde (12:00 GMT).