Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Sondeo indica que británicos votarían por salir de la UE

Un sondeo indica este domingo que los británicos votarían a favor de una salida de la Unión Europea (UE) en el referendo que tendrá lugar de aquí a fines de 2017.
corbis-voto-britanico
A la espera de que los diputados se pronuncien de nuevo el lunes sobre el proyecto de ley, el 43% de los interrogados por el instituto Survation por cuenta del Mail on Sunday estiman que el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea.

El 40% preferiría seguir en el bloque, y el 17% está indeciso, según el sondeo.
El sondeo fue efectuado por internet sobre una muestra de 1.004 personas, y marca una ruptura con los anteriores, que siempre dieron la ventaja al “sí”.
Además, el 22% de quienes están a favor de seguir en la Unión dicen que podrían cambiar de opinión si se agrava la actual crisis migratoria.
A propósito de este asunto, un 29% de británicos estima que su país no debería acoger a “ningún” refugiado, lo que es de lejos la respuesta más popular, por delante del 15% que cree que habría que acoger a 10.000 personas.
El referéndum, una promesa de campaña de David Cameron, está previsto de aquí a final de 2017 pero podría adelantarse al año próximo.
El primer ministro dijo que es partidario de seguir en la UE, aunque no descarta “nada” si no obtiene de sus socios un cierto número de concesiones previas.
Fuente: AFP