Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

“Presidente Santos no tenga miedo al diálogo que es la única manera de solucionar los problemas”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó desde Jamaica al presidente Santos a reunirse con él para solucionar los problemas de la frontera.
“Le hago un llamado al presidente Santos para que no tenga miedo al diálogo presidente, solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas, yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted, donde, cuando y como usted diga. Dele la cara a este presidente que aunque es un obrero puede sentarse a hablar con usted, y me quedo esperando su respuesta, no siga rehuyendo a los problemas que solo a través del diálogo podremos darle solución a los problemas de la frontera”, dijo el mandatario.
Informó que el día de ayer recibió una propuesta de los cancilleres de Argentina y Brasil a reunirse con el presidente Santos, aunque acotó que cree que “el presidente Santos no quiere hablar“.
“Ayer recibí al canciller de Argentina y de Brasil, ellos me trajeron una propuesta, me dijeron que habían hablado con el presidente Santos y él estaba dispuesto a aceptar mi propuesta de tener una reunión conmigo, estoy esperando digamos las consultas que se están haciendo dentro de mí creo que el presidente Santos no quiere hablar, está enredado”, dijo el mandatario.
Opinó que la oligarquía mediatica colombiana ha impuesto una matriz de odio en contra de Venezuela.
La oligarquía mediática colombiana impuso una posición anti venezolana de odioy creo que el odio se les desbordó y el presidente Santos tiene ahorita una camisa de fuerza que le han impuesto con toda su campaña”, agregó.
Contó que una persona amiga le ha comentado sobre una campaña que se está desarrollando en los medios colombianos.
“Me decía una persona amiga ‘hemos visto la campaña más sucia que se había visto en Colombia sobre un presidente’ han llamado a que me maten en sus narices presidente Santos, yo no lo responsabilizo a usted pero tiene responsabilidad como presidente de la República yo no permitiría que ninguna emisora llamara a asesinar al presidente Santos”, continuo.
Manifestó que hay medios que han dicho que “los niños colombianos que se quedaron en Venezuela lo han hecho es porque son parte de la patria y le pertenecen a ella y no a sus padres y eso es falso“.
“Yo con todo este proceso innecesario, me vi obligado a aplicar un torniquete para que la frontera avance a un tipo de frontera verdaderamente humana y agradezco a esta acción que yo aplique porque en el mundo se habla de Colombia nuevamente como amenaza,por ser productora de cocaína, antes no se hablaba del paramilitarismo y ahora se está descubriendo porque ellos manejan toda la frontera de Colombia”, explicó.

Unasur es el organismo que debe ayudar a resolver problemas fronterizos

EL mandatario agregó que el organismo que “naturalmente” debe ser el mediador con estos problemas fronterizos es Unasur.
Agregó que “lamentablemente desde Bogotá se ha dado la orden de destruir Unasur. La orden está dada es cuestión de tiempo, se quiere destruir Unasur desde el norte y ¿quienes son sus aliados? Bogotá y parte de esta maniobra yo la denuncié en la Asamblea Nacional (AN) cuando fui el 6 de julio, la operación tenaza contra Venezuela, por un lado destruir Petrocaribe y segundo las relaciones entre Venezuela y Colombia”.
A pesar de todo manifestó que “mientras tanto nos mantenemos firmes y con la verdad en las manos y yo estoy seguro que si hiciéramos un debate público entre el presidente Santos y yo el pueblo colombiano estaría de acuerdo con este torniquete que yo he puesto en la frontera y para aspirar a una nueva frontera”.