Lo Último

.

.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Vielma niega que casas marcadas y demolidas sean de familias colombianas: “Había paramilitares”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que es falso que hayan derribado unas casas de familias colombianas a las cuales se les marcó con una “D” de demolición.
Explicó que la decisión de colocar una D fue para que la gente tuviese claro cuáles serían las casas que iban a derribar. “Eran casas de citas, casas de juegos, casas donde estaban los paramilitares colombianos y un grupo de exsoldados de Colombia que fabricaban explosivos, además de algunas casas en las que habían sótanos para meter a colombianos y venezolanos secuestrados”.
Además, Vielma Mora explicó que se marcaron solo algunas viviendas, y este hecho ha dado la vuelta al mundo.
“Hicimos la declaración dentro de la casa de citas que fue derrumbada, y nos sirvió para demostrar que no era una casa de familia”. Igualmente, señaló que la “R” era de revisado, pero que ya eso no se está realizando.
Cabe destacar que Colombia y Venezuela atraviesan por una crisis fronteriza desde hace dos semanas, a raíz de la decisión del Gobierno venezolano de cerrar parte de la frontera, decretar en la zona un estado de excepción y ordenar la deportación de miles de ciudadanos colombianos.
Militares venezolanos marcaron las casas con la letra “D” de demolición para identificar las casas que serían demolidas y con una “R”, las casas que fueron revisadas. A raíz de esto,varios medios publicaron que muchas de las casas demolidas, eran de familias colombianas.