Lo Último

.

.

viernes, 2 de octubre de 2015

Acciones militares en Siria impiden entrega de ayuda humanitaria



El portavoz de la ONU informó hoy que el organismo internacional tuvo que interrumpir operaciones humanitarias planificadas para este viernes en las localidades sirias de Zabadani, Madaya, Fua y Kefraya producto del incremento reciente de las actividades militares.
En su habitual encuentro con la prensa, Stephane Dujarric afirmó que esas intervenciones habían sido planificadas bajo un acuerdo de cese de las hostilidades.
"El representante especial Staffan de Mistura dijo que el equipo de Naciones Unidas y sus socios humanitarios habían tomado todas las providencias y estaban en posición para empezar a distribuir la ayuda humanitaria", dijo.
Agregó que la población de esas áreas tiene grandes expectativas de la entrada en vigor del acuerdo para que puedan recibir la ayuda que tanto necesitan.
El portavoz recalcó que la ONU insta a todas las partes concernientes a cumplir con sus responsabilidades de protección de los civiles y a alcanzar las coordinaciones necesarias para implementar el acuerdo lo más pronto posible.