El tecnológico Huawei reafirma su apuesta por Latinoamérica con la apertura de su sexto centro de distribución mundial en la Ciudad de Colón, en Panamá.
Un alto directivo de la compañía china aseguró que espera seguir aumentando las inversiones en esa localidad y en toda Latinoamérica.
“De acuerdo con las demandas de nuestros clientes, nos estamos planteando la opción de abrir distintos centros de equipamiento, además de centros de pruebas y de embalajes”, dijo el vicepresidente de Huawei para Latinoamérica, Jonathan Zhang.
Se trata del tercer centro de distribución de la compañía china en Latinoamérica (Brasil y México) y del sexto en el mundo (Dubái, Hungría y China).
Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) del pasado mes de junio, Latinoamérica cerrará 2015 con un crecimiento de apenas un 0,5 %.
China, por su parte, mantiene una previsión de crecimiento del 6,8 %.
La nueva planta de distribución de Huawei, de 10.000 metros cuadrados, se encuentra en la Zona Libre de Colón (ZLC), la zona franca más importante del continente ubicada en el Caribe panameño.
Huawei espera que el centro de distribución de Colón le reporte unos ingresos de 20 millones de dólares en 2015, 160 millones de dólares en 2016 y 190 millones de dólares en 2017.
Fuente: EFE