Lo Último

.

.

viernes, 2 de octubre de 2015

Asignados recursos para culminación del Hospital del Seguro Social en Portuguesa

AVN.- La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó esta semana 360 millones de bolívares para la culminación del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guanare, capital del estado Portuguesa, en la región llanera.
El gobernador Wilmar Castro Soteldo informó este viernes que los recursos se invertirán en obras de acabado y en gran parte del equipamiento de este centro que atenderá la demanda en la zona sur de la entidad, pues el IVSS cuenta con el Hospital Materno-Infantil de Acarigua para prestar servicios asistenciales a los habitantes del cono norte.
El nuevo nosocomio se consolida a partir de una infraestructura que la Gobernación comenzó a edificar y proyectó como una clínica para sus trabajadores.
En agosto de este año, Castro Soteldo propuso al presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, acelerar la conclusión de la obra y asumir la administración y gestión del espacio, para fortalecer la capacidad del Sistema Público de Salud en Portuguesa.
En esa oportunidad, Rotondaro inspeccionó la estructura y se llevó una propuesta de ingeniería detallada para valorar con sus equipos técnicos la inversión necesaria para consolidar y poner en servicio el recinto.
Bs. 100 millones para el aeropuerto
La AN también aprobó esta semana 100 millones de bolívares para culminar la reconstrucción del aeropuerto Oswaldo Guevara Mujica, en Acarigua-Araure, proyecto que adelanta la Gobernación a fin de garantizar la reactivación de vuelos comerciales e insertar este espacio en el Gran Parque Metropolitano Batalla de Araure.
Castro Soteldo indicó que con estos recursos se concluirá la terminal y se avanzará en la construcción del estacionamiento y de la avenida Bicentenaria, que será la vía de acceso al aeropuerto.
La terminal aérea de Acarigua-Araure fue demolida y se dio inicio al levantamiento de una nueva infraestructura, a través de un proyecto que contempla la adecuación de la vialidad, el traslado de la torre de control al interior del recinto, equipamiento de última tecnología y la construcción de un área comercial, entre otras obras.