(Nota de Prensa). La restitución de 200 metros de vialidad y estabilización de falla de borde que desarrolló Metro Los Teques en el sector Los Barriales en Guaremal, municipio Guaicaipuro, beneficia a más de 40 mil habitantes de los sectores Los Barriales, Los Canales, El Oso, La Laguna, Santa María, Dispensario, La Peñita, Clavelito, La Fila y La Paloma.
El presidente de la empresa de transporte subterráneo, Farith Fraija, informó que esta obra en la que se utilizaron 300 toneladas de asfalto fueron generados 17 empleos directos y 23 indirectos.
Mencionó que entre los trabajos realizados figura la canalización de las aguas de drenaje de las viviendas adyacentes; las cuales se descargaban sobre el talud, y fue precisamente lo que ocasionó el deslizamiento de la calzada en el año 2010.
También se reubicó provisionalmente el acueducto, el cual interfería con la ejecución de los trabajos del talud.
Añadió que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, trabaja para recuperar la infraestructura vial del país a través de soluciones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las autopistas, carreteras y troncales en el país.
Durante la acometida de los trabajos, los vecinos solicitaron el alumbrado público, cuyo proyecto está siendo realizado por Corpoelec y una vez concluido será ejecutado por la empresa.
Precisó que una de las funciones de Metro Los Teques es avanzar en el método de gestión que impulsó el comandante Hugo Chávez, “el punto y círculo”, creando condiciones en las comunidades para que la calidad de vida aumente.
Indicó que dentro de la recuperación de la infraestructura vial del país emprendido por el Gobierno Nacional, el MPPTTOP construye, rehabilita y mantiene las autopistas, carreteras y troncales a escala nacional.