Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Vladimir José Vargas Vargas (47), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 133 panelas de marihuana, incautadas el 27 de septiembre en el punto de control fijo que opera en la carretera Panamericana a la atura del sector El Pinar, municipio Caracciolo Parra Olmedo del estado Mérida.
En la audiencia de presentación, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Luis Contreras, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y usurpación de identidad.
Tras la solicitud del representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del citado estado acordó la privativa de libertad para Vargas, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunilla del municipio Sucre.
La mañana del pasado domingo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el punto de control del sector El Pinar, cuando advirtieron al hoy imputado, quien iba a bordo de un camión Volteo.
De inmediato, los efectivos castrenses le efectuaron señales a fin de que detuviera el vehículo para realizarle una inspección de rutina, durante la cual pudieron detectar la presencia de un compartimiento secreto en la pared frontal de la cabina trasera, donde hallaron las 133 panelas de marihuana que sumaron un total de 66 kilos con 780 gramos.
Por tal motivo, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Cabe acotar, que durante el procedimiento éste se identificó como otra persona, asimismo se le incautó una cédula de identidad falsa.