Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto después de la reunión llevada a cabo el día de hoy en Colombia.
“Ha sido una reunión bastante fructífera, con bastante cordialidad. Lo más importante de todo son los entendimientos y la voluntad que exite entre las partes para aumentar el rendimiento de la lucha que tenemos contra el contrabando de extracción y el narcotráfico”, expresó Padrino López.
El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el monumento histórico donde murió el Libertador Simón Bolívar.
El general Padrino López fue recibido por su homólogo colombiano al arribar al país vecino.
Recordamos que el conflicto empezó el 19 de agosto, cuando tres militares venezolanos resultaron heridos cerca de la frontera en un ataque atribuido por el gobierno de Venezuela a grupos de contrabandistas o paramilitares colombianos.
Santos y Maduro acordaron durante su encuentro en Quito el retorno de los respectivos embajadores, que habían sido llamado a consultas, y reunir a equipos de ministros para empezar a tratar los temas sensibles de la frontera, como el contrabando, el narcotráfico, la presencia de grupos armados ilegales y las diferencias del tipo de cambio del peso colombiano y el bolívar venezolano.