El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, habló esta mañana sobre las fuertes lluvias que cayeron este jueves en la entidad asegurando que en los municipios Plaza y Zamora, fueron más intensas.
“Las zonas más afectadas fueron Guarenas y Guatire, tenemos 20 viviendas afectadas de las cuales 19 quedaron abnegadas por la entrada y salida agua, lodo y basura. Las personas ya se encuentran limpiando sus casas para volver a la normalidad. Esto ocurrió en las comunidades de el Barrio Zulia, Los Olivos y 24 de Julio, en Guarenas”, informó Lira.
Además señaló que en el sector 24 de Julio se reportó una vivienda con perdida total, “los fuertes vientos afectaron sus techos y deslizamientos de tierras dañados su estructura. Tuvimos vialidad abnegada en la Urbanización Nueva Casarapa, en Plaza. Hubo seis carros muy afectados porque el agua se estanco en uno de los estacionamientos por el desbordamiento de la quebrada Trapichito y progresivamente por colapso de drenaje”.
Asimismo, se refirió al colapso de un muro en la Urbanización Villa Panamericana el cual afecto una tubería de gas por lo que los bomberos de la región junto con Pdvsa, tuvieran que “activarse inmediatamente para controlar el escape”.
Los Bomberos del estado Miranda se activaron ante toda esta situación junto con Protección Civil (PC) de Plaza y Zamora, revisando los causes de los ríos con el apoyo de PC Miranda. “Realizamos un trabajo hasta altas horas de la noche y hoy vamos a continuar evaluando las zonas catalogadas de alto riesgo, para determinar si ocurrieron otras afectaciones”, dijo Lira.
Este viernes se va a revisar cuántas familias fueron afectadas, debido que las lluvias cayeron fuertes en todo el estado. Estudiaremos si hay posibilidad de desplazamientos de tierra y evaluar si es necesario el desalojo.