El ministro de Exteriores de Siria, Walid Al-Moualem subrayó hoy en la ONU la disposición de país a participar en los cuatro comités de expertos propuestos por el Enviado Especial del Secretario General, Staffan de Mistura, que deberán avanzar las discusiones para llegar a una solución del conflicto en ese país.
Durante su intervención en el debate de la Asamblea General, el ministro Al- Moualem insistió en que Siria está luchando contra el terrorismo en su suelo.
"El deber de la comunidad internacional es detener el flujo de terroristas hacia Siria desde un centenar de países, según datos de la ONU, para crear un califato, que como saben no se limitará a Siria o Iraq. Sus lideres con frecuencia han señalado que su objetivo abarca desde la Mecca a toda Europa", manifestó el ministro sirio durante su discurso.
Agregó que Siria no puede implementar medidas políticas democráticas relativas a elecciones, una constitución u otras similares mientras el terrorismo siga afectando al país y sea una amenaza para civiles inocentes.
El diplomático sirio manifestó en otro momento de su discurso que el anuncio por parte de Rusia del inicio de ataques aéreos en Siria llegó después de una petición del gobierno y es en apoyo de los esfuerzos para combatir el terrorismo.