Lo Último

.

.

viernes, 22 de enero de 2016

Comisión Especial de AN discute informe sobre el Decreto de Emergencia Económica

AVN.- La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para la evaluación del Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo nacional, inició pasadas las once de la mañana, la discusión del informe final que será presentado este viernes en sesión plenaria del Parlamento.
El diputado de derecha José Guerra aseguró que el informe consta de la consideración de diversos actores de la economía nacional y adelantó en declaraciones a los medios de comunicación que el Parlamento negará el decreto que tiene por objeto enfrentar la emergencia económica que afecta al país.
En la tarde de ayer jueves, el jefe del bloque parlamentario bolivariano, Héctor Rodríguez, quien también forma parte de la comisión especial de la AN, denunció que el decreto no había sido debidamente discutido en esa instancia.
Este jueves, los ministros de gabinete económico tenía previsto asistir al Parlamento para aportar la información requerida los parlamentarios, sin embargo la reunión fue cancelada cuando la bancada opositora supeditó el debate de temas de Estado a la presencia de medios nacionales e internacionales.
La derecha parlamentaria también se negó a asistir este viernes a un encuentro con el gabinete económico convocado el jueves por el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien pidió colocar el interés nacional por encima del show mediático.