Lo Último

.

.

viernes, 22 de enero de 2016

Iniciarán plan de mantenimiento para fugas de agua en Caracas

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, anunció el comienzo de un plan extraordinario de mantenimiento de fugas y averías de agua en Caracas.
El titular del despacho ecosocialista, aseguró que será tipo cayapa con el aporte de distintas instancias del Gobierno, a fin de que a corto plazo se puedan corregir todas las fugas que se observan en la ciudad.
Asimismo, informó sobre el inicio de un plan de eliminación de tomas ilegales en las grandes aducciones hídricas, para recuperar el recurso que no se esté aprovechando de los acueductos que surten a las ciudades en todo el territorio.
También, hizo un llamado a la población “a corregir las fugas en viviendas, lo cual contribuirá con el ahorro del vital líquido para garantizar los niveles de abastecimiento de las comunidades”.
Al ser consultado sobre las labores de Hidrocapital, refirió que las cuadrillas están dirigidas hacia el mantenimiento de los acueductos, así como la infraestructura común de servicios.
Nuevos planes de abastecimiento
Ernesto Paiva, reiteró que luego de 3 años de sequía continúa (2013, 2014 y 2015) y el fenómeno de El Niño, se han alterado los niveles normales de abastecimiento de agua, obligando a modificar la frecuencia en el servicio del recurso hídrico en el país.
Dijo que “en estos momentos estamos ejecutando las maniobras necesarias en los sistemas de acueductos, para que se cumplan todos los planes de abastecimiento en el país”, al tiempo que garantizó la calidad del vital líquido proveniente de los acueductos. “Es agua potable que se puede beber”.
Exhortó a la población a revisar las páginas web de las empresas hidrológicas, donde están publicados los planes de abastecimiento de cada ciudad del país, y de esta manera puedan tomar la previsiones necesarias en sus hogares.
Nota de prensa