Lo Último

.

.

viernes, 22 de enero de 2016

Nuevo Sistema Superior de Abastecimiento utiliza data del CNE

El nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, que entró en vigencia en los supermercados del estado Zulia esta semana, utiliza data del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Saime para registrar las compras de los usuarios.
“El 100% de los supermercados cambió a este sistema, a través del cual el comprador no tendrá que registrarse en ninguna parte, pues el programa está enlazado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Saime, se maneja con esa data, es decir, que puede acceder todo aquel que este cedulado e inscrito en el CNE”, indicó el intendente de Maracaibo, Enrique Parra. 
Este modelo biométrico ha sido implementado tanto en red pública como privada, con la excepción de Mercal, donde no se ha podido colocar aún, publicó el portal web del Diario Panorama.
Parra precisó que esta nueva medida busca frenar el contrabando de extracción de alimentos, así como detener la reventa en la calle. Sobre esto último, puntualizó que se trataba de “la degeneración de la viveza criolla, que va ser combatida”.
El intendente de Maracaibo señaló que este nuevo sistema de captahuella es “más seguro que el antiguo sistema, impulsado por la Gobernación del Zulia, y que estuvo en funcionamiento hasta la semana pasada”.
GV