Lo Último

.

.

viernes, 22 de enero de 2016

NACIONALES

Calzadilla: Chávez rescató pensamiento libertario de Bolívar y lo llevó al corazón del pueblo
 El historiador Pedro Calzadilla refirió este jueves que fue el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, quien rescató el pensamiento del Libertador Simón Bolívar al tomar su legado, secuestrado por la oligarquía desde que falleció en 1830, y llevarlo al corazón del pueblo venezolano.
Durante su participación en el programa Política En El Diván, Calzadilla indicó que Bolívar fue tomado por las élites como figura adormecedora de los venezolanos, para adaptarlo a los intereses de las oligarquías y no como un luchador que se preocupó por la liberación de un pueblo que estaba sometido a los intereses imperiales de España.
Calzadilla recordó que, durante muchos años, el legado del Padre de la Patria fue dejado a un lado por las clases dominantes, por aquellos "que hicieron hacer separar a Venezuela de la Gran Colombia, los que devolvieron los esclavos a las esclavitudes, a los campesinos, que se jugaron la vida, los devolvieron a hacer campesinos y ciervos de los hacendados". 
A pocos días de instalada la nueva Asamblea Nacional, el presidente de esta instancia, diputado adeco Henry Ramos Allup, ordenó hostilmente a sacar el retrato del líder Hugo Chávez de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, así como la imagen digital del Libertador que resultó de un estudio científico realizado en 2012. A juicio del adeco la investigación pretendía "amulatar el rostro del Libertador".
"Ese Bolívar ‘amulatado’, (...) va a volver a aparecer como el horror, como la pesadilla de la élite, porque ahora Bolívar ‘amulatado’ encabeza y lidera a un pueblo nuevamente con un proyecto de liberación" que refunda una República con el pensamiento independentista de Bolívar presente, dijo. AVN