“Se recuperaron 20 cabañas adicionales para ampliar la capacidad de alojamiento, además del Teatro Uribante con 225 butacas”.
Precisó la ministra Varela que el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) en la planificación oferta los atractivos de La Trampa como motor del turismo receptor. “Contamos con el museo taxidermista donde se encuentran disecadas las especies que conforman la fauna de la zona con muestras científicas”.
“El embalse La Honda ofrece un atrayente espectáculo natural donde a través de las lanchas pueden recorrer las distintas cascadas y el santuario donde está la iglesia de Potosí que lleva 32 años sumergida en el agua”.
Puerta del turismo
Por su parte, Magaly Rosales alcaldesa del municipio Uribante destacó que los sectores de Siberia y Pregonero abren en la puerta del turismo en la región. “Gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro recuperamos el Centro Turístico La Trampa”.
Finalmente la alcaldesa reiteró “la importancia en conocer nuestros tesoros turísticos conservando siempre el impacto ambiental aledaño a las instalaciones del primer desarrollo de la central hidroeléctrica Uribante-Caparo”, apuntó.