Lo Último

.

.

viernes, 22 de enero de 2016

Gobierno recuperó el Centro Turístico La Trampa en el estado Táchira

(. Nota de prensa).- El Centro Turístico La Trampa ubicado en el municipio Uribante quedó formalmente inaugurado y “es un paraíso rescatado por el gobierno bolivariano que coloca en marcha espacios recuperados para potenciar el turismo en el estado Táchira”, dijo Iris Varela.
La Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, además indicó “que la inversión supera los 16 millones de bolívares y lo convierte en el escenario natural que cautiva por las bondades que ofrece”.
Se recuperaron 20 cabañas adicionales para ampliar la capacidad de alojamiento, además del Teatro Uribante con 225 butacas”.
Precisó la ministra Varela que el Instituto Nacional del Turismo (Inatur) en la planificación oferta los atractivos de La Trampa como motor del turismo receptor. “Contamos con el museo taxidermista donde se encuentran disecadas las especies que conforman la fauna de la zona con muestras científicas”.
“El embalse La Honda ofrece un atrayente espectáculo natural donde a través de las lanchas pueden recorrer las distintas cascadas y el santuario donde está la iglesia de Potosí que lleva 32 años sumergida en el agua”.

Puerta del turismo

Por su parte, Magaly Rosales alcaldesa del municipio Uribante destacó que los sectores de Siberia y Pregonero abren en la puerta del turismo en la región. “Gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro recuperamos el Centro Turístico La Trampa”.
Detalló que “los trabajadores han desempeñado labores con sentido de pertenencia en resguardo del patrimonio natural”.
Finalmente la alcaldesa reiteró “la importancia en conocer nuestros tesoros turísticos conservando siempre el impacto ambiental aledaño a las instalaciones del primer desarrollo de la central hidroeléctrica Uribante-Caparo”, apuntó.