Lo Último

.

.

viernes, 22 de enero de 2016

Descubren en Argentina uno de los mayores dinosaurios del mundo

Paleontólogos anunciaron el descubrimiento en Argentina de los huesos fósiles del dinosaurio "Notocolossus, uno de los mayores animales terrestres conocidos", informaron el jueves a Efe fuentes de la investigación científica.
Los huesos fósiles, que fueron encontrados en la provincia argentina de Mendoza (oeste), tienen una antigüedad estimada en 86 millones de años.
La nueva especie "proporciona a los científicos una información 'clave' sobre la anatomía de la extremidad trasera de los titanosaurios gigantes", considerados generalmente como los mayores animales terrestres que han existido.
Según un comunicado difundido por el paleontólogo argentino Bernardo González Riga, "la evidencia sugiere que fue uno de los animales más pesados que haya sido descubierto en la Tierra".
"Aunque el carácter incompleto de su esqueleto impide realizar estimaciones precisas de su tamaño, su húmero (hueso del brazo), tiene 1,76 metros de longitud, siendo más largo que el de cualquier otro titanosaurio conocido", detalla el escrito.
AGENCIA