Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Al menos 100 heridos por descarrilamiento de tren en Egipto

Al menos 100 personas resultaron heridas al volcarse un tren en la provincia egipcia de Beni Suef, un accidente ferroviario en el que estuvieron a punto de colisionar dos convoyes, informó el Ministerio de Sanidad.

El titular del organismo, Jaled Mugahid, explicó que 59 de las víctimas han sido dadas de alta, mientras que, el resto continúa hospitalizado pero con pronóstico estable.
Los lesionados fueron atendidos en el hospital de la localidad de Nasr y de la ciudad de Beni Suef, 120 kilómetros al sur de El Cairo.
El tren, que cubría el recorrido entre la ciudad meridional de Asuán y El Cairo, volcó al chocar con una barrera, lo que provocó que se saliera de la vía uno de los vagones.
Trascendió que el conductor fue detenido y acusado por desobedecer órdenes de la torre de control.
Los accidentes ferroviarios son habituales en Egipto debido al mal estado de las vías, la mala señalización y la imprudencia de algunos conductores.
A finales del pasado mes de enero pasado, seis personas murieron al arrollar un tren a un camión en la población de Al Ayat, al oeste de El Cairo, debido a la espesa niebla y al mal funcionamiento del paso a nivel.EFE