Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

La ONU condena la "grotesca" situación de los derechos humanos en Siria



Los civiles en Siria están siendo utilizados como "fichas de cambio y carne de cañón", denunció este jueves el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

En un comunicado, Zeid Ra'ad Al Hussein expresó su alarma por lo que describió como una situación de derechos humanos que se está deteriorando rápidamente en la ciudad de Alepo, los alrededores y otras partes del país.
El Alto Comisionado reportó que más de 50.000 personas en la provincia de Alepo han sido desplazadas desde la última ola de hostilidades que empezó la semana pasada con el lanzamiento de una ofensiva del gobierno.
Hasta ahora, decenas de civiles han perdido la vida y más de 300.000 personas están en riesgo de quedar sitiadas.
Cécile Pouilly es la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra.
"Las partes enfrentadas en Siria continúan hundiéndose a nuevas profundidades, sin importarles lo más mínimo la muerte y la destrucción que están causando en todo el país. Mujeres y niños, ancianos, heridos y enfermos, y personas discapacitadas están siendo utilizadas como fichas de cambio y carne de cañón día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Es una situación grotesca".
El Alto Comisionado recordó a todas las partes implicadas en el conflicto su obligación de proteger a los civiles y permitir el pleno acceso a los trabajadores humanitarios a los necesitados.