Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Hoteles 5 estrellas aplicarán autogeneración de energía a partir del 15 de febrero

Tras un encuentro con representantes del Ministerio de Energía Eléctrica, María Angelina  Velásquez, directora de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), destacó que los horarios para la autogeneración para este importante sector serán los estipulados en la Ley y se pondrán en marcha a partir del venidero 15 de febrero.
La directora de Avecintel argumentó que de acuerdo a lo que establece la resolución 035, las empresas que tiene un consumo por más de 100 KVA deben autogenerar en horarios comprendidos de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 6:00 hasta las 10:00 de la noche
En contacto telefónico con Globovisión, Velásquez mencionó que esto afecta a 70% de negocios de este tipo establecidos en Caracas así como en el interior del país.

"Son los bloque picos y en eso nos tenemos que adaptar porque están en la resolución. Ellos nos hablaron de interrupción programada, hemos cumplido este tema y la mayoría de nuestros miembros cumplen con el 100%".

Velásquez precisó que han sido informados por las autoridades eléctricas sobre las medidas de ahorro energético pero no de racionamiento. 
Entretanto, indicó que lo que harán es adaptar los horarios de los hoteles así como en las regones donde haya mayor afluencia de huespedes. "La región central tiene más visitantes de negocios", dijo.
En cuanto a un posible racionamiento de agua en el sector hotelero mencionó que este tema no se tocó en el encuentro.
"Vamos a ver que nos plantea el ministerio, no nos hablaron de racionamiento de agua, solo de la autogeneración", puntualizó GV