Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Terminal de Catia La Mar habilitará nueva ruta hacia Trujillo


(AVN) – A partir de este viernes, en el inicio de la octavita de Carnaval,el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, estado Vargas, iniciará una nueva ruta de transporte hacia Valera, estado Trujillo, para lo cual se dispone de un minibus de 32 butacas reclinables, servicio ejecutivo con aire acondicionado, por un precio de 1.600 bolívares por persona.
La información fue suministrada por el director de este terminal terrestre, Juan Carlos Fidalgo, quien señaló que la movilización de pasajeros durante la temporada carnestolenda superó las 131.000 personas.
“Solamente en rutas largas movilizamos 21.645 personas entre viernes y martes.Incluso, este miércoles aún pudimos notar un alto retorno de muchas unidades habilitadas desde distintos puntos del país hacia Catia La Mar, lo que nos habla positivamente del posicionamiento de nuestro terminal”, afirmó.
Entre las rutas largas siguen siendo Maracay y Valencia las de mayor demanda.
Además, Fidalgo solicitó a la empresa Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) extender el apoyo dado en estas rutas con 6 unidades de 24 puestos hasta el próximo viernes, lo que incluye también la prestación el servicio a los usuarios de la ruta Caracas-Litoral, que se ubicaron por el orden de los 4.500 diarios.
Informó que a partir de este miércoles el terminal volvió a su horario habitual de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche y que el racionamiento de energía eléctrica se restringe al apagado de unidades de aire acondicionado y la sustitución de sus bombillos por luminarias LED, que consumen 70 % menos de luz.
Fidalgo dijo que en los próximos días se afinarán detalles en la venta de boletos a través de un sistema automatizado que estará cruzado con la data del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Sistema de Información Policial, que permitirá elevar los niveles de seguridad.
Aseguró que las unidades que prestan servicio en este terminal son objeto de rigurosas fiscalizaciones y chequeos.
En tal sentido, aclaró que el accidente registrado este miércoles en la autopista Caracas-Litoral, en el que resultaron heridos cuatro integrantes del equipo de fútbol argentino Huracán, era una unidad de transporte particular que presentó fallas en el sistema de frenos y que no está vinculada con las líneas adscritas al terminal terrestre.