El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Tribunal Supremo de Justicia declaró vigente el decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo el pasado 14 de enero, en todo el territorio nacional.
“Democracia, constitucionalidad, que se acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y yo actuaré en consecuencia, así que tengo vigente el decreto de emergencia económica, así que activaré un conjunto de medidas en los próximos días, que ya venía trabajando”, esto lo expresó al finalizar la lectura del documento.
Recordemos, que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.El Presidente Nicolás Maduro aseguró que esta decisión del TSJ facilita el trabajo para activar un conjunto de acciones en beneficio de la población. Hizo un llamado a la oposición venezolana a acatar este decreto para impulsar el aparato productivo del país.
Esto de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016.
En la referida sentencia N° 4 del 20 de enero de 2016, observó el TSJ que el referido Decreto atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado.