Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Gobierno Nacional confirma tres fallecidos por el virus Zika y 300 contagiados en el país

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional esta comprometido a eliminar el virus del Zika, al tiempo que informó que desde el 5 de noviembre de 2015 hasta la fecha hay mas de 300 casos confirmados de los cuales han fallecido tres personas.
Por su parte, el Vicepresidente del Desarrollo Social Jorge Arreza, junto a la ministra de la Salud, Luisana Melo,activarón el Plan Nacional de Fumigación, esto con la intención de reforzar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad del zika, así como también del dengue y la chikungunya.
“Por eso el combate a esté vector, un combate integral y tiene que con la articulación de todas las autoridades, y del pueblo con esas autoridades. El proceso del combate que va desde la recolección de los criaderos, hasta el combate de los zancudos a través de la fumigación, esto va a lograr que rompamos la cadenas y que podamos combatir la enfermedad” aseguró la Ministra de Salud.
Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, indicó que en las últimas 5 semanas se han atendido a través de este plan más de 18.000 comunidades, y se han abordado unas 250.000 casas, en los diferentes estados del país.