Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

AULTIMA HORA 11 DE FEBRERO

Plan “Prevención Sobre Ruedas” busca sembrar conciencia en la juventud

Este jueves se llevo a cabo en los alrededores de Plaza Venezuela el “Plan de Prevención Sobre Ruedas”, actividad que busca motivar a los jóvenes caraqueños a invertir el tiempo libre en jornadas preventivas, promoviendo un óptimo nivel de salud y manteniéndolos alejado de las adicciones.
El evento que fue organizado e impulsado por la Alcaldía de Caracas con el objeto de proyectar también los espacios rehabilitados, contó con la participación de 80 estudiantes que hacen vida en la Unidad Educativa Corazón de María, ubicada en la Parroquia San Agustín.
La actividad inició pasada las 9:00 de la mañana, cuando los jóvenes y adolescentes,recibieron información sobre el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; quienes además hicieron uso de la Ciclovía, ubicada en las adyacencias del Complejo Residencial Estudiantil “Edificio Livia Gouverneur”, para pedalear hasta llegar a la Plaza Diego Ibarra, donde se realizaba otro taller con el fin de nutrir sus conocimientos en materia de sexualidad reproductiva.
En consecuencia, el director de la Dirección Municipal Antidrogas de la Alcaldía de Caracas, Simón Arrechider, explicó que previamente al desarrollo de la actividad se realizó una jornada, denominada “Aconseja”, taller que se realizó en las diferentes casas de estudio de nivel diversificado en el Municipio Libertador, como mecanismo de emulación para la selección de los invitados.
No obstante, el “Plan de Prevención Sobre Ruedas”, inaugurado por órdenes del Alcalde de Caracas para la fecha, ofreció hidratación, refrigerio y resguardo físico con apoyo de la Policía Municipal de Caracas y Protección Civil.
“La actividad se seguirá realizando durante todo el mes de febrero para el mejor provecho de la juventud venezolana y para vincularlos con los espacios públicos recuperados por el Alcalde de Caracas”, agregó Arrechider.
Finalmente, Jeiquer Díaz, de 14 años de edad, fue otro de los beneficiados. El joven quien habita en la Parroquia San Agustín, comentó que el “Plan Prevención Sobre Rueda”, pudo beneficiar a muchos con las diferentes charlas recreativas que fueron dictadas por facilitadores del Ente Municipal. “Aprendí que el cigarrillo es algo muy letal para el ser humano”, concluyó.
Los espacios públicos recuperados por el Alcalde Jorge Rodríguez, se han convertido en escenario para la reflexión, formación y sensibilización con motivo de prevención al consumo de sustancias lícitas e ilícitas, haciendo uso de: talleres, cines foros, conversatorios, actividades deportivas e intercambio de experiencias.
Con información de: Nota de Prensa, Alcaldía de Caracas.