Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Más de 100 millones de personas fueron afectadas por desastres en 2015



La Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR) informó hoy en Ginebra que cerca de 100 millones de personas fueron afectados durante 2015 por desastres como terremotos, huracanes, sequías e inundaciones que provocaron en total más de 22.000 muertes.
No obstante la gravedad de estas cifras, estas son inferiores a las reportadas como promedio en la década anterior, al igual que los daños económicos asociados a los desastres, estimados en  unos 66 mil millones de dólares.
El responsable de la UNISDR, Robert Glasser, consideró que esas reducciones son resultado de la aplicación por los gobiernos de mayores medidas de prevención.
"La tendencia más inquietante que observamos en la actualidad es la duplicación durante 2015  de grandes sequías", dijo Glasser.
En año más de 50 millones de personas experimentaron   sequías severas, para un incremento del 40% en comparación con el año anterior.
Por otro lado, los países que experimentaron la mayor cantidad de desastres fueron China, Estados Unidos, India, Filipinas e Indonesia.
Según la oficina de la ONU, el mensaje principal que se deriva de los datos recopilados es que la reducción de los gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático son elementos vitales para la reducción futura de los riesgos de desastres.