Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Motín en cárcel del noreste de México deja decenas de muertos

Decenas de personas murieron durante un motín en una cárcel del noreste de México, reportaron el jueves medios locales, días antes de la visita del Papa Francisco a otra prisión cerca del extremo norte del país.
Medios dijeron que el suceso habría ocurrido cerca de la medianoche del jueves, que se observó fuego en una zona del penal y detonaciones. También indicaron que hubo un intento de fuga.
La gobernación estatal dijo en su cuenta de Twitter que "la situación está bajo control desde las 01:30 hora" local, pero no dio información sobre lo ocurrido, ni sobre en número de muertos y heridos.
Se espera que a las 0800 local las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para dar detalles sobre el caso.
Reuters no pudo contactar de inmediato a funcionarios de seguridad en el estado de Nuevo León, donde se encuentra el penal de Topo Chico, centro de los disturbios
La cadena Milenio TV dijo que al menos 50 personas perdieron la vida y añadió que algunos prisioneros podrían haber escapado.
Imágenes de televisión mostraron que familiares de los reos están obstaculizando las vías alrededor del penal para reclamar información y que hay caos en el tráfico. REUTERS