Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

Las víctimas deben ser protagonistas en la lucha contra el terrorismo, afirma la ONU



El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos abogó hoy por fortalecer los marcos legales existentes para incorporar las necesidades de las víctimas del terrorismo a los procesos de justicia.
En su participación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de las Víctimas del Terrorismo, Jeffrey Feltman afirmó que los grupos terroristas se burlan de las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos cometiendo atropellos que podrían constituir crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Feltman aseveró que parte del combate al terrorismo debe ser dar voz a sus víctimas y garantizarles el respeto de sus garantías fundamentales.
"Con su valentía y compromiso de salvar a otros del mismo sufrimiento, las víctimas del terrorismo son los aliados más fuertes, sinceros y convencidos que tenemos para evitar que algunas personas se sientan atraídas por los grupos terroristas o extremistas", apuntó.
El subsecretario general agregó que la experiencia de las víctimas puede aportar una perspectiva que contrarreste la narrativa de odio tanto a nivel comunitario como en los foros en línea.