Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Denuncian falta de oferta política para reconocer derechos de diversidad sexual

Tamara Adrián Hernández, activista de Derechos Humanos y profesora de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), denunció que en el país existe ausencia de oferta política para reconocer los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo y la identidad de las personas transexuales. En el ámbito de los derechos de género, "Venezuela se ha quedado de última en Latinoamérica", señaló.

Recordó que en el pasado se han hecho intentos para mejorar esa situación a través de la Constituyente, de leyes orgánicas y de una normativa para parejas de hecho, pero todas esas propuestas " han sido tiradas al tiesto de la basura".

Afirmó que la Asamblea Nacional ha rechazado todas las solicitudes que varias organizaciones han hecho para que se legisle sobre la materia. "Ni siquiera se ha nombrado una comisión para revisar nuestros planteamientos", aseveró.

En el contexto venezolano también las mujeres siguen sin recibir el mismo trato que los hombres en el ámbito laboral, afirmó. "Mucha gente todavía piensa que las mujeres no debemos tener iguales derechos", dijo Tamara Adrián, quien fue Tomás Adrián hasta que obtuvo su reasignación de género en 2002.

En la facultad de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela se realiza este lunes el foro Derechos Fundamentales en Tiempos de Crisis, en el que participa la abogada para promover la discusión del tema de diversidad sexual.