Lo Último

.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

“Vemos en los canales del Estado los desastres en otros países, pero aquí no pasa nada”

“En este país informar cuesta. A título personal, si me permiten: Yo no pagaría nada”, dijo el periodista Leopoldo Castillo al término de la editorial en “Aló, Ciudadano” este lunes a propósito de la multa impuesta por Conatel a Globovisión.

El periodista acusó a los canales del Estado de difundir las protestas en Grecia, los desastres en Roma, la disconformidad en los Estados Unidos, pero nada de lo que sucede en Venezuela.

Para “el Ciudadano” cualquier medio del Estado en otro país aparte de Venezuela, estaría alarmado porque extraoficialmente 58 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte durante el fin de semana.

Definió la expresión “canalla mediática” como los medios que aún ejercen una función crítica dentro de la sociedad venezolana, los que “nos comprometemos a no pagar peaje por la información”.

El hecho de que el 64% de los fondos del Ministerio de Comunicación e Información esté destinado a la propaganda oficial como “una prueba de que todo es falsedad”.

Tras mostrar declaraciones de familiares de esas personas asesinadas durante el fin de semana, Castillo resaltó que el Gobierno “no solo no hacen nada, sino que además los hechos reales de la vida son calificados como percepciones: usted tiene la sensación de inseguridad”.